Código Ético de Parkia

En nuestro Código Ético recogemos el conjunto de principios rectores que deben presidir cualquier actuación llevada a cabo.
Tanto en el desempeño de sus funciones profesionales, en relación con los recursos que se ponen a su disposición, o el entorno empresarial en el que las compañías del Grupo interactúan en el mercado, por cualquiera de los integrantes del Grupo, ya sean trabajadores/as, personal de dirección o Consejeros/as dentro del grupo de sociedades que conforma el Grupo Parkia.

Principios Rectores del Código Ético

Cumpliendo la Legislación vigente

Respetando derechos y cumplimiento de obligaciones

En base al deber de confidencialidad

En ausencia de conflicto de intereses

En relación con las administraciones públicas

En contra del blanqueo de capitales

  • Para garantizar el cumplimiento del Código, así como del Manual de Prevención de Delitos Penales, Parkia tiene constituido un “Comité de Cumplimiento”
  • Este comité es el responsable de proponer modelos de organización y gestión para prevenir la comisión de actuaciones contrarias al código ético.
  • También es competencia del Comité de Cumplimiento la investigación de las denuncias que se produzcan a través del canal de denuncias de Parkia.
  • En 2022 este Código ético ha sido dado a conocer y firmar por todos los empleados de la compañía y terceros relacionados con Parkia.

Políticas Internas

Canal denuncia

Para comunicar de forma confidencial, y sobre la base de indicios razonables,  actuaciones o conductas que puedan considerarse que vulneran los principios rectores del Código ético. Estas se canalizan a través de un acceso en la web de Parkia cuyos destinatarios  los remiten  a la Presidencia del Consejo de Administración y a la Presidencia de la Comisión de Auditoría Interna, para su valoración y tramitación por el Comité de Cumplimiento.

Contratación de mujeres, jóvenes menores de 30 años y personas en riesgo de exclusión social.

Colaboramos activamente en la contratación de jóvenes menores de 30 años y de mujeres. Estamos comprometidos en la lucha contra las desigualdades y exclusión social. Hemos puesto en marcha una Iniciativa interna de diversidad e inclusión con una serie de objetivos para facilitar el empleo a colectivos con riesgo de exclusión social.

97’7% Contratación Indefinida

En Parkia tenemos una alta estabilidad laboral con una plantilla con una amplia experiencia en el sector.
Estamos desarrollando políticas de mejora en la misma para implantar una fuerte cultura de grupo.


Planes de mejoras de igualdad, de conciliación, código de conducta y código ético entre otros.

Políticas de antidiscriminación.

Tenemos una política de antidiscriminación como principio básico de actuación de toda la organización y la cultura empresarial de Parkia. Ninguna persona podrá ser tratada injustamente, discriminada, desfavorecida, acosada o excluida en virtud de su raza u origen étnico, de color de su piel, su nacionalidad, sus creencias religiosas, su ideología, su sexo, su edad, su constitución física su aspecto ni su orientación sexual.