Nuestra ambición es lograr ser una compañía con emisiones netas de carbono igual a cero para el año 2026. Para lograrlo, nos esforzamos por avanzar continuamente en nuestra hoja de ruta de descarbonización, la cual establecimos en 2021.
En nuestro compromiso por un futuro renovable, hemos apostado por el uso exclusivo de energía de origen renovable en nuestros parkings mediante un acuerdo con Endesa para el periodo 2022-2024. Este acuerdo representa un volumen aproximado de 6,2 GWh/año.
Adicionalmente, en Andorra, donde también utilizamos exclusivamente electricidad de origen renovable, hemos recibido el sello Llum Verda de FEDA. Este sello reconoce a las empresas que han adquirido un certificado de origen de energía renovable emitido por la Oficina de la Energía y el Cambio Climático del Gobierno de Andorra, asegurando que cada kWh certificado ha sido producido por una fuente renovable.
Como resultado, en 2022, el 89% de la energía que adquirimos provino de fuentes con Garantía de Origen renovable, lo que nos ha permitido reducir nuestras emisiones de alcance 2 un 90.5%.